Ya llevo bastante rato trabajando con virtualbox, y he aprendido un montón de cosas interesantes, como la redirección de puertos TCP entre máquina huésped y máquina anfitrión, la manipulación remota de máquinas virtuales, etc.
La compartición de carpetas entre huésped y anfitrión es algo muy simple de configurar del lado de la máquina anfitrión (al menos con la interfaz gráfica por defecto), sin embargo, no es tan obvio del lado de la máquina huésped.
En el caso de un huésped windows xp, basta con seguir un par de indicaciones:
Se hace clic derecho en la opción Mis sitios de red del menú inicio (o donde sea que aparezca). Se elige la opción Conectar a unidad de red... del menú contextual. Se asigna una letra para la nueva unidad y se hace clic en explorar... . Luego, se despliega el grupo Virtualbox Shared Folders y se elige la deseada. Se acepta y ya.
Desde hace mucho tiempo me había propuesto averiguar cómo hacerlo con los GNU/Linux que tengo virtualizados, pero no me había quedado chance de hacerlo. Finalmente lo encontré:
Simplemente se monta como un sistema de archivos especial de virtualbox:
# mount -t vboxsf nombre_de_carpeta_compartida /punto/de/montaje
(Nota: para que exista el tipo de sistema de archivos vboxsf es necesario haber instalado los Guest Additions en el sistema huésped)
El nombre de la carpeta compartida es el nombre que se indica en la interfaz gráfica de virtualbox.
Yo pensaba que tenía que conectarse por samba... lo cual no domino todavía. Pero afortunadamente estaba equivocado. Luego explico lo de la redirección de puertos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si necesitas ayuda, por favor, intenta encontrarla antes de pedirla. El mundo del internet es bastante grande, probablemente alguien ya resolvió tu problema.